POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Ausencia de transparencia en sucesión de Rectoría UNISON

Febrero 24
2017

Ausencia de transparencia en sucesión de Rectoría UNISON

El filtro que habrá de tener el proceso de nombramiento para el nuevo Rector de la Universidad de Sonora, se tendrá que dar en estos días, y se habla de que solo cinco pasarán esa aduana.

Enrique Velázquez, Raúl Guillén, Amelia Iruretagoyena, Rafael Ramírez e Ignacio Lagarda son lo que más se mencionan, y aunque nadie sabe cuál es el proceso que lleva a la Junta Directiva a determinar sus posiciones, ha trascendido que estos aspirantes llevan la delantera.

Dentro de la junta directa está un personaje que ha estado en las últimas seis elecciones, Jorge Gómez del Campo Laborín, y le tomó protesta a Jorge Luis Ibarra Mendívil, Pedro Ortega y al actual Rector, Heriberto Grijalva; Lo que despejan algunas dudas de quien puede ser el elegido.

La realidad es que nadie está conforme con el método de elección, pues brilla por su ausencia la transparencia, y deja al descubierto que los 14 miembros de la Junta Universitaria son amos y señores de una decisión que interesa a toda la sociedad sonorense.

No es democrático pues, y los alumnos se quejan de que no los toman en cuenta, por lo tanto hay voces que gritan a los cuanto vientos que el sistema de elección deberá ser puesto sobre la mesa y debatir si es lo mejor o sencillamente debe ser cambiado.

En estos días pues, estaremos informando sobre el corte de aspirantes y veremos mucho más claro hacia dónde se inclina la balanza, si el mundo del sospechosísmo   sigue su camino y el Candidato del rector gana, o destilan congruencia con la mejor opción.

Redes Sociales

Columnas Anteriores

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter