POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Espectaculos

Películas clásicas de terror que puedes encontrar en streaming

Octubre 31
9:35 2019

Lo vintage nunca muere y más si hablamos de cine. Por ello, y con las fechas de Halloween y Día de muertos a la vista, nos echamos un clavado en diferentes plataformas como Netflix y Amazon Prime, para prepararte una lista con las 10 películas clásicas de terror que puedes encontrar en streaming.

Aunque muchos integrantes de "las nuevas generaciones" suelen encontrar estos títulos un tanto aburridos y poco terroríficos, nosotros, los de la vieja guardia, sí que hallamos en ellos las cuotas necesarias para armar un buen maratón de fin de semana (anótalo en tu agenda de octubre). Así que llama por teléfono a tu novia o amigos, compra la comida chatarra necesaria y prepárate para pasar toda una tarde (o varias) viendo estas películas que jamás pasarán de moda (y que te dejaron varias noches sin dormir, no lo niegues).

El listado con las películas de terror clásicas que puedes encontrar en streaming comienza aquí:

El Exorcista (1973)

Director: William Friedkin.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: durante el rodaje, el realizador llamó a un sacerdote para que bendijera a todo el cast y crew, sin embargo, al parecer esto no funcionó del todo. Por un lado, Linda Blair (la pequeña protagonista) recibió amenazas de muerte tras el estreno del filme, lo que hizo que la producción le pusiera guardaespaldas por más de un año. Además, nueve personas murieron durante la filmación: el actor Jack MacGowran (Burke Dennings), la actriz Vasiliki Maliaros, una persona de efectos especiales, un cuidador de los estudios, entre otros. Como si esto no bastara, durante el rodaje también murió el abuelo de Blair y el hermano de Max Von Sydow, quien dio vida al Padre Merrin.

 

El bebé de Rosemary (1968)

Director: Roman Polanski.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: esta es otra de las cintas malditas de Hollywood. William Castle, quien fue parte del crew, sufrió de un problema renal durante el rodaje y tuvo que ser operado de emergencia. Krzysztof Komeda, el compositor del score, sufrió una caída, quedó en coma y murió semanas después. A ello se suma la escandalosa muerte de Sharon Tate, esposa de Polanski, quien fue brutalmente asesinada en su casa de Los Ángeles (estando embarazada) por los fanáticos de Charles Manson. Esta sangrienta anécdota fue retratada en Había una vez en&hellip Hollywood, aunque se trató de una versión un tanto libre y alterna.

 

Viernes 13 (1980)

Director: Sean S. Cunningham.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: en un inicio, la película iba a llevar por nombre A long night at Campo Blood, sin embargo, el director y la producción querían asociar el filme a una fecha para generar un mayor impacto entre el público. Fue así como finalmente llegó el título de Viernes 13, fecha de cumpleaños de Jason Voorhees. El largometraje fue estrenado, por cierto, el viernes 13 de junio de 1980.

 

Poltergeist (1982)

Director: Tobe Hooper.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: si hablamos de películas "malditas", entonces no podía quedar fuera ésta. Muchos atribuyeron los acontecimientos al hecho de que durante el rodaje se usaron esqueletos reales. Lo cierto es que Heather O&rsquoRourke (Carol Anne en la cinta) murió antes de que se estrenara la tercera entrega de la saga por un problema estomacal, Dominique Dunne (Dana) fue asesinada por su ex novio meses después del lanzamiento de Poltergeist Julian Beck (Kean en Poltergeist II) murió de cáncer durante el rodaje y Will Sampson (Taylor) falleció de un fallo renal.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Director: George A. Romero.

Plataforma: Netflix.

Dato terrorífico: Romero es considerado el padre del cine de zombies. El realizador murió el 16 de julio de 2017, a los 77 años, mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas: El hombre tranquilo (1952).

 

Cronos (1993)

Director: Guillermo del Toro.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: para poder realizar el largometraje, el director tapatío tuvo que hipotecar su casa, pensando que iba a recuperar la inversión. Sin embargo, la película no tuvo la recepción esperada, a pesar de ello, recibió un pequeño galardón en el Festival de Cannes. Del Toro no tuvo ninguna ganancia de Cronos , aunque con el paso de los años se convirtió en objeto de culto. Hoy, es considerada una de las mejores películas mexicanas del género.

 

Psicópata americano (2000)

Director: Mary Harron.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: bueno, quizás no sea tan de terror, pero Christian Bale tuvo que ver muchas películas porno para poder sacar mejor sus escenas sexuales como Patrick Bateman. Sin embargo, las vio acompañado de la directora del filme. Bastante incómodo, ¿no?

 

El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez.

Plataforma: Amazon Prime.

Dato terrorífico: antes de que la cinta se estrenara, se hizo una campaña para hacer creer a la audiencia que todo era real y que los actores estaban desaparecidos. La mamá de la actriz Heather Donahue recibió cientos de cartas donde las personas le daban el pésame por la muerte de su hija.

 

El conjuro (2013)

Director: James Wan

Plataforma: Netflix.

Dato terrorífico: a pesar de que su estreno es reciente, esta cinta de Wan ya se instaló como una de las favoritas del público y clásica dentro del espectro de películas de demonios. Quien recibió la peor parte del rodaje fue Vera Farmiga, pues sufrió daños en los ganglios linfáticos por gritar tanto, esto debido a que varias escenas fueron filmadas hasta 50 veces. En una entrevista, la actriz también aseguró que una mañana descubrió que tenía una especie de rasguños en las piernas sin explicación.

Fuente: https://www.gq.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter