POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

Comunicado aclaratorio

Mayo 08
9:01 2020

En referencia a información que ha circulado en el sentido deque "a partir del 16 de mayo prevén regreso paulatino a actividades en Hermosillo" o "reactivación económica en Hermosillo iniciaría el 15 de mayo" publicada en algunos espacios informativos, aclaramos lo siguiente:

La presidenta municipal Celida López Cárdenas se refirió en entrevista el 16 de mayo como la fecha en la que se cumplen dos meses de resguardo domiciliario, acatando las disposiciones de las autoridades de Salud federal y estatal, no como una fecha marcada para la reactivación económica.

En la comunicación, López Cárdenas incluso menciona que el Gobierno Federal indica que el 17 de mayo podría levantarse el resguardo domiciliario en municipios donde no hay casos y el 1 de junio donde sí hay casos, como lo es Hermosillo.

"El gobierno Federal habla del 17 de mayo pero para los municipios donde no hay casos y el 1 de junio para todos los municipios donde sí había casos y se empiezan a reactivar algunos sectores como la industria automotriz, algunos sectores en maquiladoras".

La alcaldesa recalca que varios sectores de la comunidad, como los más vulnerables que viven al día, han hecho el llamado a volver a trabajar, por lo que se habla de una planeación cuidadosa y responsable en conjunto con el sector Salud y empresarial para pensar en una reactivación económica.

"Tendremos que hacer una planeación de cómo vamos a empezar a trabajar y esto tiene que ser de manera coordinada con el Consejo de Salud, con sus recomendaciones, con cámaras empresariales, con todos los sectores económicos".

López Cárdenas y el Gobierno de Hermosillo respetan las indicaciones y decretos de las autoridades de Salud de todos los niveles, y trabajará en conjunto con ellas, así como la sociedad civil, para una reactivación económica segura.

La ciudad debe prepararse para una nueva normalidad, los protocolos de higiene en cada centro de trabajo se tienen que construir con empatía y responsabilidad.

 

Fuente: https://www.politicus.mx

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter