POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Lo Curioso

Día Mundial del Riñón: 4 consejos vitales para mantenerlo sano

Marzo 15
9:36 2019

Por si no lo sabías, hoy es el día mundial del riñón y con ello te presentamos los 4 consejos básicos para mantener éste órgano saludable.

Por si no lo sabías, hoy es el día mundial del riñón y con ello te presentamos los 4 consejos básicos para mantener éste órgano saludable.

Aunque en el cuerpo humano tenemos 2 riñones, estos suelen deteriorarse con el paso del tiempo y también con el tipo de alimentación que mantenemos día a día.

A continuación, te presentamos 4 consejos básicos y bastante interesantes para que cuidarlo de la mejor manera.

No abuses de las proteínas:

La urea es una sustancia orgánica tóxica que se genera cuando las proteínas se descomponen en el proceso de limpieza de la sangre que hacen los riñones. Si se excede el consumo de proteínas, los riñones tendrán que trabajar más para limpiar la urea de la sangre, lo que puede dañarlos irreparablemente. El requerimiento promedio de proteína es de 1 gramo por cada kilo de peso de acuerdo al estado nutricional de una persona adulta-joven y sana.

No consumir mucha sal:

Una de las funciones claves del riñón es filtrar el sodio (parte de la sal), el cual se expulsa del cuerpo como orina. Si los riñones comienzan a fallar más cantidades de sodio permanecerán en el cuerpo y esto elevará la presión arterial, lo que obliga al corazón a trabajar más de lo necesario al bombear sangre y aumenta el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

Cumplir con un plan alimenticio:

Para evitar que un mal funcionamiento de los riñonespase a mayores, es momento darnos cuenta de que cada organismo es distinto y necesita de un plan alimenticio personalizado.

Hidrata tu cuerpo con agua:

Dicen que el estándar es tomar 2 litros de agua al día sin embargo, esto debe variar dependiendo de las condiciones y estilo de vida de cada persona. Si los riñones reciben poca agua no podrán funcionar correctamente y si se le da agua en exceso no podrán procesarla toda, lo que hace que se acumule en el organismo. Lo recomendable es acudir a un dietista para conocer mejor las necesidades hídricas de tu cuerpo.

Y hay más:

Tal vez suene al estilo de un comercial, pero los consejos que siguen son más breves y bastante claros. 

* Realiza ejercicio suficiente.

* Vigila tu presión arterial.

* Come sanamente.

* Bebe líquidos suficientes.

* No comas mucha sal.

* No fumes.

* Controla tu peso.

* Hazte chequeos médicos frecuentemente.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter