POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Las empresas fantasma creadas en gobierno de Javier Duarte defraudaron al SAT

Junio 16
14:50 2017
👤por HuffingtonPost México Fuente: huffingtonpost.com.mx

Durante los seis años que Javier Duarte fue gobernador de Veracruz se constituyeron al menos 225 empresas fantasma, que en conjunto conjunto defraudaron 20 mil 940 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Una investigación del diario El Financiero reveló que el SAT investiga una red de al menos 225 empresas en Veracruz que se constituyeron legalmente y que facturaron operaciones inexistentes durante varios años con el objeto de evadir impuestos.

Esto ocurrió entre 2010 y 2016, periodo en que Javier Duarte, que fue detenido en Guatemala el 15 de abril, gobernó Veracruz.

El monto defraudado equivale a la mitad de la deuda total de Veracruz y casi el presupuesto total de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sueldos y salarios de sus funcionarios.

Algunas de las empresas defraudadoras son comercializadoras y constructoras, como Consorcio Constructor y Proveeduría Génesis, Comergut, Carrirey, Argos Outsourcing, Comercial Fumet y Corporativo HR. Todas acusadas de haber evadido impuestos con operaciones comerciales simuladas, informó El Financiero.

También está la empresa Blunderbuss Company de México, que de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) habría recibido unos tres millones 754 mil dólares de la empresa brasileña Odebrecht para el pago de sobornos a funcionarios mexicanos, que a cambio facilitaron contratos en el país.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter