POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Arizona

Inundación en Tucson dejó a 26 personas atrapadas el fin de semana

Agosto 01
11:20 2017
👤por Josiah Destin, La Voz Fuente: lavozarizona.com

Una inundación el domingo por la tarde atrapó a 26 personas en un estacionamiento en el área recreacional Sabino Canyon cerca de Tucson, justo horas después de que el Departamento del Sheriff del Condado de Pima emitiera una advertencia de inundación en el área.

El grupo se quedó atrapado en un puente que va de "Seven Falls" y "Bear Canyon" al estacionamiento, según Cody Gress del Departamento del Sheriff.

La Unidad del Departamento de Búsqueda y Rescate, en colaboración con el Departamento de Seguridad Publica de Arizona y oficiales de la Asociación de Rescate del Sur de Arizona transportaron por aire a los excursionistas atrapados en la zona.

"Nadie se encuentra en peligro y estamos usando un (helicóptero DPS) para transportar a las personas sanas y salvas" informó Gress alrededor de las 9 p.m.

Para las 11 p.m., las 26 personas se encontraban a salvo, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Maricopa.

Las autoridades recalcaron que los riesgos de inundaciones el fin de semana fueron más altos en Sabino Canyon, especialmente el domingo.

El rescate sucedió a justo dos semanas después de la inundación que mató a una familia de 10 en Payson, y a una semana de que 17 excursionistas quedaran atrapados en las cascadas "Tanque Verde Falls".

Para rescatar a los excursionistas en Tanque Verde Falls oficiales usaron un helicóptero para transportarlos por aire durante la operación que duró toda la noche y la mañana del día siguiente.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter