POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

No se usarán explosivos en la demolición de inmuebles dañados por sismo: gobierno de la CDMX

Octubre 11
10:18 2017
👤por Proceso Fuente: http://www.proceso.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la demolición de los edificios afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre no se utilizarán explosivos, aseguró el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí.

Donde sea posible se usará maquinaria y en otros casos el retiro de escombros prácticamente se hará a mano, por lo que no habrá cantidades exageradas de polvo, aseguró el funcionario local.

Tras señalar que en estos momentos se realizan algunos levantamientos y mediciones topográficas, indicó que es importante revisar la verticalidad de los edificios que están por demolerse, así como las estructuras aledañas, para cuidarlas durante todo el proceso.

En entrevista con Radio Fórmula, Tungüí señaló que en algunos casos las estructuras están recargadas sobre otros edificios, por lo que es importante conocer las condiciones en las que se encuentran para poder llevar un control al momento de ir bajando cada uno de los edificios.

Explicó que de forma paulatina se harán trabajos de desmantelamiento de cancelerías y el retiro de vidrios, y se irán desmontando fachadas para después continuar con la demolición estructural de cada uno de los elementos de los edificios, trabajos que espera concluyan en menos de un año.

Añadió: "Hay tres puntos de seguridad que nos interesa mucho cuidar: desde luego, la seguridad de los trabajadores que tendremos allá adentro haciendo las demoliciones dos, la seguridad de la gente que transita por la zona, y tres, la seguridad de los edificios que están aledaños a los que serán demolidos".

Sobre el tiempo que tomará la demolición, Édgar Tungüi indicó que va a variar de acuerdo con cada edificio. Ahora se tiene un total de 13 edificios a demoler y se prevé que aumenten, dijo.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter