POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

Beneficia Secretaría de Salud a derechohabientes del Seguro Popular con problemas de visión

Octubre 12
10:36 2017
👤por Politicus Fuente: Politicus.mx

Hermosillo, Sonora.- Más de 500 derechohabientes del Seguro Popular con problemas de visión se han beneficiado a través de las jornadas "Para Verte Mejor" de la Secretaría de Salud, informó Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social.

En el marco del Día Mundial de la Visión que se conmemora cada segundo jueves de octubre, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a los sonorenses a cuidar su salud visual.

Este día se estableció para centrar la atención en los problemas visuales, sobre todo en casos evitables de ceguera, discapacidad visual y en la rehabilitación de los discapacitados visuales, indicó.

En lo que va del año, agregó, han realizado 178 cirugías de cataratas a sonorenses de 44 municipios, entregado 324 lentes graduados personalizados a beneficiarios del Seguro Popular de Hermosillo, Huatabampo y Navojoa.

"Las cirugías de cataratas se realizaron en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria (UNEMECA) por especialistas del Hospital General del Estado (HGE), mientras que las valoraciones de la vista fueron hechas por optometristas del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal", puntualizó Montes de Oca Tapia.

Estos apoyos son resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Es importante resaltar que, con las jornadas "Para Verte Mejor" realizadas, la dependencia estatal contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que cuentan con Seguro Popular en Sonora.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter