POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Arizona

Investigación de la Universidad de Arizona podría salvar vidas tras la mordida de una serpiente

Octubre 13
11:18 2017
👤por Univision Fuente: http://www.univision.com/

TUCSON, Arizona. - Un investigador de la Universidad de Arizona que desarrolla una terapia para prevenir o retrasar los peligrosos resultados de serpientes de cascabel y otras mordeduras de serpientes venenosas en humanos demostró que una combinación de monóxido de carbono e hierro inhibe los efectos del veneno de la serpiente hasta en una hora con pruebas en animales.

El veneno de serpiente es hemotóxico, destructivo para la capacidad de coagulación de la sangre, y puede causar la destrucción del fibrinógeno, una proteína esencial que permite que la sangre coagule y detenga el sangrado excesivo.

Las enzimas del veneno de la serpiente también pueden causar una coagulación anormalmente rápida, lo que puede provocar un ataque al corazón, un derrame cerebral y daños en los órganos del cuerpo. Ambas reacciones son inhibidas con la terapia.

El doctor Vance G. Nielsen, profesor y vicepresidente de Investigación del Departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la UA, confirmó que esta terapia puede inhibir la capacidad del veneno para bloquear la coagulación de la sangre si se administra rápido, después haber sido mordido por una serpiente.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter