POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Policiaca

Capturan al presunto violador de tres niñas en Ciudad Juárez

Noviembre 30
10:12 2017
👤por Proceso Fuente: http://www.proceso.com.mx/

CHIHUAHUA, Chih. (apro).? La Policía Municipal de Juárez aprehendió este miércoles al presunto violador de tres niñas ?una de las cuales falleció? en esta ciudad fronteriza y lo presentó ante medios de comunicación locales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, informó que José Elias Armijo Hernández fue capturado cuando intentaba violar a otra mujer en la calle Cerro de Colima de la colonia Lomas de San José, en Ciudad Juárez.

El presunto delincuente ingresó a una tienda de abarrotes, donde amagó a una mujer con un cuchillo e intentó violarla, pero ella se defendió y el agresor fue detenido en flagrancia por tentativa de violación.

Al ser detenido, Armijo Hernández dio un nombre falso, no así su verdadera fecha de nacimiento, que coincide con la que tienen registrada las autoridades.

Realivázquez destacó que los agentes que lo detuvieron reconocieron los tatuajes y rasgos físicos de Armijo Hernández, por lo que reportaron la detención como el presunto violador de las niñas de 12, 11 y 10 años del miércoles 22.

El detenido es originario de Ciudad Juárez y tiene por lo menos otra investigación abierta por el delito de violación, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Hace una semana, Armijo Hernández habría ingresó a una vivienda de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, donde se encontraban las tres hermanas y abusó de ellas, mientras la mamá de las menores se encontraba trabajando.

Una de las niñas, Nahomi Calindo Torres, de 12 años, falleció de asfixia por estrangulamiento, mientras sus hermanas fueron atendidas médica y psicológicamente.

Las dos niñas sobrevivientes fueron golpeadas en el rostro y brazos, según declaró su hermano, quien al llegar a su casa las encontró desnudas y las llevó al hospital.

Durante el traslado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, el detenido se quejaba de haber sido golpeado por sus captores, por lo que será trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que en las próximas horas el detenido será presentado ante un juez para formularle imputación.

 

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter