POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Anaya responde a Meade: Guerrero, el estado con más homicidios y gobierna el PRI

Diciembre 29
8:59 2017
👤por Crónica Fuente: http://www.cronica.com.mx/

El precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó que este 2017 ha sido el más violento de los últimos 20 años, y señaló a Guerrero, gobernado por el PRI, como el estado con más homicidios en todo el país, en términos absolutos.

De ese modo el aspirante panista a la Presidencia de la República respondió a su inminente contrincante del PRI, José Antonio Meade, quien por la mañana de ayer sostuvo que, en cuatro de los cinco estados gobernados por el blanquiazul y sus aliados, "ha crecido la violencia".

Antes de reunirse con simpatizantes en el municipio de Tlalnepantla, la noche de este jueves, Ricardo Anaya exigió al PRI y a su candidato Meade, que "por primera vez en su vida tengan vergüenza y asuman su responsabilidad", ahora en lo que corresponde a la violencia desatada en el país.

Dijo que, de cada 100 mil habitantes, Colima se coloca como el estado con más homicidios, y es gobernado por el PRI, subrayó.

De igual forma, señaló que el estado de la República con más secuestros es Zacatecas, también gobernador por el tricolor.

Ya encarrerado, el panista queretano enlisto al Estado de México, donde también gobierna el PRI, que se coloca como el primer lugar en feminicidios, en extorsión y en robo de vehículos con violencia.

Sostuvo que la violencia en México creció en 44 por ciento, a nivel global, a partir de que en el 2014 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció la nueva estrategia de seguridad.

Al respecto, Ricardo Anaya le recordó a José Antonio Meade, que el PRI lleva los últimos cinco años gobernando a nivel federal "y los resultados están a la vista: 2017 es el año más violento de los últimos 20 años".

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter