POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Si gano, todo mi gabinete será ratificado: Anaya

Abril 04
6:45 2018
👤por El Financiero Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

El candidato de ''Por México al Frente'' explicó que el titular de la Secretaría de Gobernación será quien encabece su gabinete.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', aseguró este martes que, de llegar a la Presidencia, su gabinete tendría que ser ratificado por el Congreso de la Unión.

En su segunda conferencia de prensa matutina, el candidato blanquiazul agregó que el titular de la Secretaría de Gobernación fungiría como jefe de Gabinete y será designado por fuerzas políticas distintas al presidente de la República.

Anaya aseguró que México necesita un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos, y dijo que pondrá a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.

El candidato panista se refirió a uno de sus contrincantes en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, al decir que quiere regresar a un sistema 'hiperpresidencialista' en el que el mandatario decidía todo, esto en relación con la propuesta sobre la designación del Fiscal General.

"No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo por encima inclusive de las instituciones. Acuérdense que así gobernó en la Ciudad de México y así es como quiere gobernar a nivel nacional", sentenció Anaya.

Ricardo Anaya, reiteró este martes, que no tiene interés en debatir con otro candidato que no sea Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, rehuyó que el reto de José Antonio Meade, candidato de la coalición que encabezada el PRI, sea una oportunidad para transparentar su patrimonio y aclarar las acusaciones de que estaría ligado a lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y triangulación de recursos a través de empresas fantasma.

"El debate del próximo día 22 será fundamentalmente con López Obrador, no le veo mucho caso a debatir con quien va en un lejano tercer lugar y que no tiene francamente ninguna posibilidad de ganar", declaró.

En cuanto al anuncio de que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral lanzarán un protocolo de seguridad para los candidatos presidenciales, Anaya pidió que en lugar de llevar a cabo estas medidas, las instituciones del estado se deben de usase para cuidar a la ciudadanía y garantizar el voto libre.

"El que nada debe nada teme, yo no requiero seguridad personal, puedo caminar sin ningún problema por las calles del país y, por lo tanto, yo más bien sugeriría que los esfuerzos del gobiernos se destinen a cuidar a las ciudadanas y a los ciudadanos de México y a garantizar que toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo primero de julio", aseveró el panista.

Detalló que el secretario de Gobernación, quien será propuesto por fuerzas políticas distintas a su partido, fungirá como jefe de su gabinete.

 

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter