POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Policiaca

Capturan a "El Chacal", hermano del líder de "Los Tequileros", en Guanajuato

Abril 09
10:02 2018
👤por Radio F√≥rmula Fuente: http://www.radioformula.com.mx/

Operaba en Guerrero, Guanajuato y San Luis Potosí se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y homicidio.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a Gilberto del Almonte, "El Chacal" o "El Chino", hermano del líder de la organización criminal "Los Tequileros", asentados en Tierra Caliente, Guerrero. 

"El Chacal" o "El Chino" tiene seis órdenes de aprehensión, acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio y por participar en el ataque armado en contra de personal de la AIC en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio del año pasado, que dejó un saldo de cuatro uniformados muertos.

Fue arrestado tras investigaciones de gabinete y campo, informó la PGR ahora es requerido por la Fiscalía General de Guerrero. 

En su detención, a Gilberto del Almonte le fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal. 

El hermano del líder de Los Tequileros será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación den Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le determinará su situación jurídica.

La organización criminal, Los Tequilero, que operan en Tierra Caliente, Guerrero, se expandieron a los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, donde pretenden controlar la distribución de drogas mediante el narcomenudeo, y participar en secuestros y extorsiones, según el gabinete de seguridad. 

Hace dos meses, fueron detenidos cuatro integrantes de Los Tequileros en San Luis Potosí por la Agencia de Investigación Criminal.

Los arrestados corresponden a los nombres de: Juan Acosta Navarro, "La Piraña", presunto suegro de El Tequilero el hermano menor, Lisandro Keiry Acosta Navarro, La Keiry, presunta pareja sentimental de Jacobo Almonte María Navarro Martínez, madre de los hermanos Juan, Keiry y Lisandro Acosta. María se encargaba de administrar los pagos a los miembros de la organización criminal liderada por sus hijos. 

Los Acosta Navarro, originarios de San Miguel Totoloapan, Guerrero, pretendían trasladar su centro de operación a San Luis Potosí, entidad en la que ampliaron las actividades delictivas de narcomenudeo, extorsión y secuestro, informaron las autoridades, citadas por El Universal. 

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter