POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Policiaca

Asesinan a dos policías en Chihuahua

Abril 10
9:41 2018
👤por El Financiero Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

Un comando armado atacó a dos policías del municipio de Ojinaga, quienes descargaron más de cien impactos contra los agentes.

ALDAMA.- Un comandante y un agente de la policía ministerial del municipio de Ojinaga fueron asesinados por un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 24 de la carretera que une a Chihuahua y Aldama. Las víctimas fueron sorprendidas cuando desayunaban en un puesto ambulante, situado al costado de una gasolinera.

El comandante Rodrigo Ibarra Hernández y su compañero Omar Sotelo Álvarez, fueron emboscados por unos atacantes a bordo de una camioneta. Dispararon más de cien municiones con rifles de alto poder cuando los policías estaban de espaldas. Posteriormente abandonaron el lugar en su vehículo rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Aldama, ubicado a 32 kilómetros al noreste de la capital, implementaron un operativo que posteriormente fue reforzado por unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Federal.

Este es el cuarto ataque que integrantes del crimen organizado realizan contra efectivos de la Fiscalía General del Estado en una, lo cual ha dejado como saldo a tres policías muertos y otros cinco heridos.

El primero de ellos ocurrió el lunes pasado en la ciudad de Chihuahua, cuando fueron sorprendidos dos elementos que pudieron implementar medidas de defensa a tiempo. Gracias a un operativo, se logró el arresto de dos individuos que dijeron pertenecer al cártel de Juárez.

El jueves pasado, fue asesinado Felipe Alejandro Medina, agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien resguardaba el acceso principal al fraccionamiento "La Cantera V", donde reside el fiscal general del Estado, César Arturo Peniche Espejel. Otras dos mujeres agentes de seguridad privada resultaron lesionadas.

El sábado, otros tres efectivos fueron atacados cuando patrullaban el perímetro de club "San Francisco Country", donde se encontraba el gobernador Javier Corral jugando golf. Los agentes resultaron con lesiones leves.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter