POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Internacional

Estos son los mexicanos que han aparecido en la lista de los 10 más buscados del FBI

Abril 13
9:50 2018
👤por El Financiero Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

Además del narcotraficante Rafael Caro Quintero, que fue añadido a la lista este jueves, otros 13 mexicanos han sido objeto de búsqueda del FBI.

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes de mayor renombre en la década de los 80 y culpable del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985, fue anexado a los 10 más buscados del FBI, una lista que, desde su creación en 1950, ha tenido en sus planas a 518 personas.

Caro Quintero, nacido en Sinaloa, no es el único mexicano que ha figurado en los 10 más buscados del FBI. En esta lista han estado desde violadores hasta criminales del clan Arellano-Félix.

En total, 13 mexicanos (sin contar a Caro Quintero) han estado entre los 10 más buscados. A pesar de que la lista del FBI comenzó en 1950, los mexicanos comenzaron a aparecer desde la década de los 90.

Aquí te presentamos a los criminales mexicanos que figuraron en el conteo del FBI.

De acuerdo con la base de datos del FBI, el primer mexicano en aparecer en esta lista fue Juan García Ábrego, originario de Tamaulipas, al norte de México.

Ábrego sienta el origen de los mexicanos en esta lista y, al mismo tiempo, es el primer narcotraficante de México en ser añadido a los 10 más buscados.

García Ábrego, antiguo jefe del Cártel del Golfo, fue incluido en la lista del FBI el 9 de marzo de 1995, y fue retirado el 15 de enero de 1996 luego de ser detenido en la ciudad de Monterrey, para luego ser extraditado a Texas

El FBI agregó a Vásquez Mendoza, originario de Michoacán, a su lista de 10 más buscados el 3 de agosto de 1996.

A diferencia de Ábrego, Agustín Vásquez tardó 4 años en salir de esta lista, a la cual se unió luego de los crímenes de narcotráfico y asesinato del agente de la DEA Richard Fass.

Vásquez Mendoza fue detenido en el año 2000 en México gracias a la cooperación de autoridades internacionales. En 2005 fue extraditado a una prisión en Arizona, Estados Unidos.

David Alex Álvarez es el primer mexicano que no es acusado por el FBI de narcotráfico. Las razones de su búsqueda fueron el asesinato de cuatro personas.

El caso tuvo gran impacto mediático ya que se trató de un homicidio múltiple que incluyó a dos menores de edad. Además de estas muertes, Alex Álvarez fue culpado de lesionar a otras tres personas.

Todas las víctimas fueron agredidas en el Baldwin Park del estado de California.

Este sujeto fue agregado a la lista de los 10 más buscados el 14 de diciembre de 1996 y estuvo ahí durante cuatro meses, hasta que fue detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California.

 

Fue uno de los líderes de los cárteles más famosos de la década de los 90: el cártel de Tijuana, mejor conocido como el clan Arellano-Félix.

Ramón Arellano Félix fue añadido a los 10 más buscados el 24 de septiembre de 1997 principalmente por narcotráfico de cocaína y mariguana.

Cinco años después, a la edad de 37 años, Ramón Eduardo se enfrentó a policías mexicanos en Mazatlán, ciudad de su natal Sinaloa, donde fue acribillado.

Rafael Reséndez, también conocido como Ángel Maturino Reséndiz, entró a la lista de los 10 más buscados del FBI por el delito de asesinato el 21 de junio de 1999.

En 12 años, entre 1986 y 1998, Reséndez cometió 16 asesinatos en Estados Unidos.

El mismo año que fue agregado a la lista, Rafael Reséndez fue detenido en la ciudad de Houston, Texas, gracias a la difusión del caso en periódicos, televisión y radio.

Rubén Hernández se sumó a la lista de los 10 más buscados el 1 de mayo de 2002 por el delito de violación.

En un comunicado de ese año, el FBI lo calificó como "sospecho de violación en serie" luego de entrar armado a diversas casas para agredir sexualmente a sus víctimas.

Estos delitos ocurrieron entre 1997 y 1998, cuando Hernández trabajaba en una construcción en Nashville, Tennessee.

Un día después de entrar en la lista, fue detenido en la ciudad tamaulipeca de Río Bravo por autoridades mexicanas.

Espinosa Dorantes fue añadido a la lista del FBI el 14 de agosto de 2003 y fue retirado de ahí el 25 de febrero de 2006 luego de su detención.

El originario de Pachuca, Hidalgo, fue culpado por las autoridades estadounidenses de matar a su hijastro de 4 años de edad, delito que tuvo lugar en en Nashville, Tennessee.

Genaro Espinosa fue detenido sin ningún incidente en Tijuana, Baja California, por autoridades locales.

 

El 17 de marzo de 2005, el FBI agregó a su lista a Jorge Alberto López Orozco por el presunto asesinato de tres personas en Estados Unidos.

Las tres personas asesinadas eran su esposa y sus dos hijos, y López Orozco voló al estado de Idaho para evitar ser capturado.

En el mes de octubre de 2009, López Orozco fue capturado por autoridades mexicanas en Zihuatanejo, Guerrero, para luego ser extraditado a EU, en donde se le sentenció a cadena perpetua en 2013.

Ravelo fue el líder de "Barrio Azteca", una banda de crimen organizado y de sicarios ubicada en El Paso, Texas.

El FBI lo culpó, entre otras cosas, de crimen organizado, lavado de dinero, posesión de heroína, cocaína y mariguana, las cuales serían distribuidas por suelo estadounidense.

Ravelo fue incluido en los 10 más buscados el 20 de octubre de 2009 y es uno de los dos mexicanos que sigue en la lista actual del FBI.

 

Fidel Urbina, nacido en México, fue culpado por el FBI de los delitos de violación contra una mujer, y violación y asesinato de una segunda víctima.

Las violaciones y homicidio ocurrieron en la ciudad de Chicago, Illinois.

Urbina fue incluido en los 10 más buscados el 5 de junio de 2012 y fue borrado de ella hasta el mes de septiembre de 2016 cuando fue detenido en México.

José García Guevara entró a la casa de una mujer de 26 años en el año de 2008 para violarla y apuñalarla, crímenes que ocurrieron en Louisiana.

Estos delitos detonaron en que Guevara fuera añadido a la lista del FBI el 17 de junio de 2013. En el mes de marzo de 2014, el criminal fue detenido por autoridades mexicanas para luego ser extraditado a la justicia de Estados Unidos.

 

Brenda Delgado, que estudiaba Higiene Dental en Dallas, Texas, orquestó el asesinato de una dentista estadounidense de 35 años el 2 de septiembre de 2016.

Según las autoridades, Delgado contrató a un sicario para matar a la novia de su expareja.

Delagado entró a la lista de los 10 más buscados el 6 de abril de 2016 y salió de ella dos días después luego de su detención en Torreón, Coahuila.

 

Macedo fue culpado de asesinar a una personas de 15 años de edad, para después incinerarla y desaparecer los rastros.

El FBI incluyó a Luis Macedo en la lista del FBI el 19 de mayo de 2016, cuando ya era buscado por autoridades federales de EU y de la ciudad de Chicago, donde ocurrió el crimen.

Su detención ocurrió en el mes de agosto de 2017 en Jalisco, fecha en la que Macedo fue borrado de los 10 más buscados del FBI.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter