POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

Instalarán nuevo Reciclacentro al Sur de Hermosillo invitan a donar juguetes

Noviembre 17
8:14 2020

La Dirección de Servicios Públicos Municipales pondrá a disposición de los hermosillenses un tercer Reciclacentro, donde cada sábado se recibirán los mismos materiales domésticos reciclables, desechos orgánicos vegetales y otros objetos de manejo especial que en los puntos de acopio actuales de Soriana Bachoco y Gastro Park.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, detalló que la nueva sede estará en la plaza comercial  El Patio, ubicada sobre el Periférico Oriente, en la colonia Perisur, con el mismo horario, de las 8:00 a las 13:00 horas cada sábado.

"Considero que era muy necesario expandirnos al sector Sur de la ciudad,  es un punto muy identificado por la gente, fácil de llegar, con el espacio suficiente para las labores de los Reciclacentros", expresó el funcionario de la administración municipal encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Aarón Montaño Duarte, responsable de Reciclaje de la dependencia municipal, detalló que en la actualidad suman 16 los tipos de residuos que la gente puede ir a dejar a estos centros de acopio, donde se les da la disposición final más compatible con el cuidado del medio ambiente posible. Y el de plaza El Patio no será la excepción.

Estos son: papel, cartón, botellas plásticas, latas de aluminio y latón, botellas de vidrio, bolsas de plástico, tetrapak, carteras de huevo, medicamento caduco, desperdicios orgánicos vegetales, pilas, colillas de cigarro, aceite comestible y automotriz usado, tapitas y focos.

Convocan a donar juguetes no bélicos usados o nuevos

El Director de Servicios Públicos Municipales invitó a las familias que conservan juguetes en buenas condiciones en sus hogares a que los lleven los sábados a cualquiera de los Reciclacentros, donde se acopiarán y posteriormente entregarán a niños en condición vulnerable de la ciudad.

Anunció que a partir de este sábado en la campaña "De tus manos a su sonrisa" se estarán recibiendo estos artículos reutilizados, e incluso nuevos, para alegrarles la época navideña al mayor número posible de pequeños de Hermosillo cuyas familias no pueden comprarlos.

Fuente: politicus.mx

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter