POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

Participa Hermosillo en programa Ciudades del Futuro de Embajada Británica en México

Abril 03
7:29 2019

Por el apoyo que la alcaldesa Celida López Cárdenas está dando a los temas de movilidad sustentable, equidad de género y abatimiento de pobreza urbana en Hermosillo, esta ciudad fue seleccionada para formar parte del programa Ciudades del Futuro, que opera la embajada británica en México a través del Fondo de Prosperidad.

Por este motivo, la munícipe se reunió en la Ciudad de México con la embajadora Colin Robertson, quien presentó esta iniciativa.

"Es un enorme reto para Hermosillo", afirmó la Presidenta Municipal, quien extendió una invitación a la diplomática Robertson para que visite la capital sonorense.

Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), reveló que influyó en que esta capital fuera considerada como potencial beneficiaria de dicho fondo la capacidad institucional del Ayuntamiento en su colaboración con agencias internacionales como el BID, GIZ, WRI (World Resource Institute) y ONU Hábitat.

El objetivo de Ciudades del Futuro es fomentar soluciones de movilidad sustentable y que las ciudades seleccionadas sean más resilientes, seguras e inclusivas, especialmente para niñas y mujeres, abundó.

Junto con Hermosillo fueron pre seleccionadas por la embajada británica la CDMX, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, y ya hay personal participando en los talleres de apoyo previos a la presentación de los respectivos proyectos, detalló Peñúñuri Soto.

El reto, añadió, es que estas propuestas sean innovadoras, de alta tecnología y financiables con ayuda de organizaciones internacionales y gobierno federal a través de dependencias como la SEDATU.

La inversión en México por parte del Fondo de Prosperidad podría exceder los 60 millones de libras para marzo de 2023, se informó.

Fuente: https://www.politicus.mx

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

LAS MÁS VISTAS
🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter