POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Deportes

Libra por libra: Canelo Álvarez es el nuevo No. 1 y Josh Taylor debuta en el top 10

Mayo 26
9:07 2021

Canelo Álvarez agregó otro título a su colección tras derrotar a Billy Joe Saunders el 8 de mayo. Y la victoria finalmente lo empujó hasta el puesto número 1 en la clasificación libra por libra de ESPN sobre Terence Crawford, quien todavía no tiene una pelea en 2021.

Álvarez tiene tres de los cuatro títulos mundiales principales de peso súper mediano (CMB, OMB, AMB) y espera convertirse en campeón indiscutido contra el campeón de la FIB Caleb Plant, en una pelea propuesta para el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre.

El analista de boxeo Bernardo Pilatti, un feroz crítico de Álvarez, fue uno de los votantes que lo movieron hacia arriba en su lista, en gran parte por la forma en que manejó a Saunders.

"Álvarez derrotó a un oponente con el que necesitaba pelear en Saunders, y lo venció fácilmente", dijo Pilatti. "Tuvo una buena estrategia y fue capaz de manejar a un Saunders elusivo y acabó con él. Esta victoria fue legítima, por eso decidí subirlo en mi lista".

Josh Taylor hizo su debut en el top 10 después de una impresionante victoria sobre José Ramírez para convertirse en el campeón indiscutido de peso junior welter. Taylor dominó a Ramírez, enviándolo a la lona en el sexto y séptimo asalto, para obtener una victoria por decisión unánime.

El analista de ESPN Boxing, Timothy Bradley Jr., creen firmemente que Taylor merece un lugar en el ranking libra por libra, señalando como la razón principal el hecho de que Taylor "toma los '0' de la gente" y lo hace de manera impresionante.

"Si realmente miras su currículum, se lleva los récords invictos de la gente", dijo Bradley. "Mire los récords de su oponente en sus últimas cinco peleas, todos estaban invictas antes de enfrentar a Taylor (Ryan Martin, Ivan Baranchyk, Regis Prograis, Apinum Khongsong y Ramírez). Y los venció a todos, es increíble".

Y luego está el argumento de Taylor como un peleador del top 10 libra por libra al ser el rey en las 140 libras.

"Taylor es indiscutido, conquistó toda la división. Esa es la razón por la que sí, si limpias toda tu división, por supuesto, deberías estar entre los 10 mejores libra por libra del mundo", dijo Bradley. "Y ha peleado contra grandes oponentes, no es que haya peleado contra tipos que no pueden pelear. Peleó contra los mejores en su división, gente que no ha perdido antes. Y lo ha hecho en un corto periodo de tiempo. Entrando en esta pelea con Ramírez, Taylor solo tuvo 91 asaltos como peleador profesional, lo que ha hecho en este corto periodo de tiempo es increíble".

"Las habilidades están ahí, puede hacer un poco de todo, puede pelear - luchó cuerpo a cuerpo contra Ramírez por momentos - puede boxear, puede contraatacar, se mueve, tiene buen poder de golpe, velocidad, gran golpe corporal, tiene tantos niveles en su juego. Es un peleador libra por libra, no hay duda".

Ben Baby está de acuerdo y coloca a Taylor en el número 5 de su lista y dijo que realmente se merece su lugar entre los 10 primeros en función de la forma en que ha estado ganando peleas en los últimos años.

"Cuando miras el trabajo de Josh Taylor, tienes que incluirlo en la conversación libra por libra", dijo Baby. "No es solo el hecho de que ahora es el campeón indiscutido de peso junior welter, sino la forma en que llegó allí. Venció a todos los que se cruzaron en su camino, ganó títulos y luego venció de manera convincente a José Ramírez&rdquo.

"Y cuando miras lo que Taylor ha hecho en los últimos años, tiene uno de los currículums más impresionantes del boxeo, que fue lo que hizo que la pelea de unificación contra Ramírez fuera tan especial. Tuve que moverlo por encima de otros boxeadores grandes en mi lista porque ha estado dispuesto a mantenerse activo y ha hecho la pelea que queremos ver en el boxeo, y en esta era, eso es admirable".

Nuestro panel de Bradley Jr., Joe Tessitore, Cameron Wolfe, Eric Raskin, Andre Ward, Atlas, Nick Parkinson, Michelle Joy Phelps, Ben Baby, Eric Woodyard, Kel Dansby, Bernardo Pilatti, Charles Moynihan y Salvador Rodríguez comparten sus votos.

Fuente: https://www.espn.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter