POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Espectaculos

Adame, Lupita Jones y otros famosos que ''bailaron las calmadas'' en elecciones

Junio 08
7:17 2021

Arrrrrranca la semana y todo es elección por aquí, elección por allá, y no podemos fallar, pero esta vez con una nota divertida de los famosos que ''chafearon'' en las elecciones. Por otra parte tenemos información de las novedades de iOS, el estreno de Loki y más.

Famosos que no 'brillaron' en las elecciones

En las elecciones del domingo la farándula se hizo presente postulándose para diferentes candidaturas locales y federales, pero pocos tuvieron éxito.

Alfredo Adame

El candidato a una diputación federal por el distrito 14, correspondiente a Tlalpan, aparece en último lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021. Con un avance de conteo de 90.43 por ciento, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, cuenta con mil 119 votos, es decir solo el 0.7597 por ciento de los votos. Incluso, los votos nulos tuvieron un mayor porcentaje, con 3.334 por ciento de los 147 mil 279 votos emitidos para ese cargo. La candidata del PRI-PAN-PRD, Rocío Banquells, lleva la ventaja con 58 mil 971, con el 40.04 por ciento de los votos.

Lupita Jones

 Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, se quedó lejos de ganar la gubernatura de Baja California, de acuerdo con datos del PREP. La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD tiene hasta ahora 95 mil 3 votos, que representan el 11.80 por ciento del total de sufragios emitidos. La virtual ganadora es Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la coalición PT-PVEM-Morena, con el 48.17 por ciento de los sufragios, es decir, 387 mil 696 votos.

Ignacio Peregrín Schull

Fue postulado por Morena para la diputación federal del distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía de Benito Juárez. De acuerdo con el PREP, que tiene un avance del 98 por ciento, el morenista alcanza 51 mil 248 votos, equivalentes al 21.6 por ciento del total, mientras que el panista Luis Alberto Mendoza arrasa con 170 mil 964 votos, los cuales representan el 72.1 por ciento de la votación emitida.+

José Joel

José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, mejor conocido como José Joel, hijo de José José, se postuló como candidato a diputado local por el distrito 5, correspondiente a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, por el Partido Encuentro Social (PES). Con el 97.31 por ciento de las actas computadas, el cantante ha logrado mil 870 votos, un porcentaje de 1.42 por ciento. Muy lejos del  puntero, Jesús Sesma Suárez, de PVEM-PT, con 50 mil 490 votos y un porcentaje de 38.49 por ciento.

'Bofo' Bautista

En el caso del exfutbolista mexicano mejor conocido como el Bofo, quien contendió a diputado federal en el Distrito 11 de Jalisco por el PES, no salió favorecido en la elección, ya que, de acuerdo con datos del PREP pudo conseguir mil 177 votos, lo que representa apenas un 3.71 por ciento. La mayoría de votos se los llevó Claudia Delgadillo González de la coalición Partido Verte y Partido del Trabajo con 45 mil 631 votos, un 32.73 por ciento.

 

 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter