POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Lo Curioso

Más de 6 tazas de café al día aumentan riesgo de problemas cardíacos

Mayo 14
8:13 2019

El American Journal of Clinical Nutrition, publicó un estudio en el que explicaron que consumir más de 6 tazas de café al día puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Explicaron que el consumir 6 tazas diarias o menos de café, no tienen prejuicios para la salud.

Para la investigación que lideraron científicos de la Universidad de Australia del Sur, evaluaron a 347 mil personas de entre 37 y 73 años, en el cual incluyeron a 8.368 casos conincidentes de enfermedades cardíacas en Reino Unido.

De acuerdo con el estudio determinaron que la ingesta diaria de café y el riesgo de dolencias cardiovasculares no fue lineal.

El cardiólogo Chris Labos, de la Universidad McGill, en Canadá, comentó que la dosis de café diaria que la mayoría de la gente toma, está lejos del límite establecido, es decir las seis tazas, lo cual no tendría efectos negativos en la salud.

Asimismo el especialista detalló que "Una gran advertencia es que, con toda la crema, el azúcar y los sabores que la gente agrega al café, esto contiene muchas calorías que las personas no necesitan y probablemente empeoran las cosas".

De igual forma no destacó el especialista que el café tenga propiedades que sean benéficospara la salud e incluso un efecto protector.

Fuente: http://tiempo.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter