POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Lo Curioso

Los multimillonarios enviados al espacio no esperaban trabajar tan duro en la ISS

Mayo 18
6:51 2022

Los primeros astronautas privados, que pagaron 55 millones de dólares para viajar a la ISS, necesitaban apoyo de la tripulación regular

 

Si usted es una de las pocas personas lo suficientemente afortunadas como para poder pagar un boleto al espacio de $ 55 millones, lo más probable es que no esté muy acostumbrado al trabajo duro. Los miembros de la tripulación totalmente privada de la Estación Espacial Internacional reflexionaron recientemente sobre su viaje a la órbita terrestre baja, quejándose de que tenían demasiado trabajo que hacer a bordo del laboratorio mientras daban la vuelta a nuestro planeta.

Durante una conferencia de prensa el viernes, la tripulación de cuatro hombres de la misión Ax-1 de Axiom Space admitió que trataron de encajar demasiado en sus horarios, lo que terminó ejerciendo presión sobre ellos y sobre la tripulación de astronautas que ya estaba viviendo y trabajando en la estación, informa SpaceNews.
 

"En esencia, la llegada del personal de Axiom pareció tener un impacto mayor al esperado en la carga de trabajo diaria de la tripulación profesional de la Estación Espacial Internacional", dijo Susan Helms, exastronauta de la NASA y miembro del Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial, durante una reunión del panel el jueves.

La tripulación llegó a la ISS el 9 de abril, con una impresionante carga útil experimental que incluía experimentos sobre holoportación, células humanas y lentes ópticos de alta precisión. Pero dado que era su primera vez en el espacio y que no son ni astronautas profesionales ni investigadores, algunos de los experimentos terminaron tomando mucho más tiempo de lo previsto. Un experimento que estaba destinado a tomar solo dos horas y media basado en el entrenamiento previo al vuelo terminó ocupando el doble de esa cantidad de tiempo, según el empresario e inversionista Larry Connor, quien fue miembro de la misión Ax-1.

"Nuestra línea de tiempo fue muy agresiva, especialmente al principio de la misión&rdquo, dijo Michael López-Alegría, exastronauta de la NASA que comandó la misión. &ldquoEl ritmo era frenético al principio".

Inicialmente, la misión estaba destinada a durar ocho noches, pero terminó extendiéndose a 15 días debido a demoras climáticas desfavorables. Los novatos de la ISS no se quejaban de pasar ese tiempo adicional sobre la atmósfera de la Tierra, ya que eso les permitía disfrutar de vistas extraordinarias (una de las cosas que seguramente esperaban por el precio de la entrada). "Fue una bendición tener tiempo extra&rdquo, dijo López-Alegría. &ldquoCreo que estábamos tan concentrados en la investigación y el alcance en los primeros 8 o 10 días en órbita que necesitábamos tiempo adicional para completar la experiencia al tener tiempo para mirar por la ventana, contactar con amigos y familiares, simplemente disfrutar la sensación".

Pero su estancia prolongada significó que la ISS permaneció abarrotada, con 11 astronautas a bordo. Algunos de los módulos científicos solo permiten que cuatro astronautas o menos realicen experimentos al mismo tiempo, lo que significó que la tripulación del Axiom-1 terminó interrumpiendo ligeramente los horarios de los astronautas regulares de la ISS.

La compañía ya se está preparando para el lanzamiento de la segunda tripulación a la ISS, después de haber vendido tres asientos, incluido uno designado para un astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, en una SpaceX Crew Dragon.

El presidente de Axiom Space, Michael Suffredini, se refirió a estos problemas como parte de una discusión de "lecciones aprendidas" que la compañía espacial privada estaba teniendo con la NASA y SpaceX luego de la primera misión de tripulación privada a la ISS. "Con el tiempo, reduciremos lo que tiene que hacer la tripulación", dijo Suffredini durante la conferencia de prensa.

 

 
 
 
 
 

Fuente: https://es.gizmodo.com/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter