POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Deportes

Guardia Nacional estará en el Mundial de Qatar 2022

Junio 16
7:41 2022

Las dudas que surgen sobre el comportamiento de los aficionados que asistirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022 llevaron a este país a expedirse sobre el tema

Las dudas que han surgido sobre el debido comportamiento de los aficionados que asistirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022 llevaron a este país a emitir ciertas recomendaciones por medio de los entes pertinentes.

Su embajador en MéxicoMohammed Alkuwari, reveló que las autoridades mexicanas estarán presentes en el evento más grande del futbol.

"El canciller estaba hablando de eso, porque quieren mandar seguridad para ayudar a los mexicanos que estén allá. Será la Guardia Nacional. Todavía no sé cómo será", explicó, en el marco de la presentación de la nueva sede de Qatar en México.

Al tiempo que dijo no habrá limitantes en temas de vestimenta &ndashy pidió respeto únicamente-, el dirigente develó que son varias las peticiones que le fueron hechas durante su conversación con el otrora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México:

"Hablamos de cómo trabajamos juntos, cómo debemos asegurar a los 80 mil mexicanos que van a viajar a Qatar, ubicar los mejores lugares, van a enviar seguridad, médicos para ayudar".

El director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe, advirtió que, independientemente de la presencia de cuerpos policiales mexicanos en suelo qatarí, estos no podrán interceder en cada situación y los turistas deberán apegarse a los lineamientos de esa nación.

"El gobierno qatarí ha dejado muy claro que ellos tienen su propio sistema de legislación y nos han dicho a las 32 aficiones que asisten que es importante que conozcan cómo es el sistema jurídico de Qatar, dado que ellos no van a modificarlo. Por eso queremos el acompañamiento de la seguridad mexicana de forma disuasiva. Cuando se transgrede la ley de un país, y esto nos lo ha hecho sentir Qatar, ellos van a aplicar su legislación, no van a hacer estados de excepción y por eso quieren tener una afición mexicana muy bien enterada", comentó.

Zegbe, quien fungirá como enviado especial (durante el Mundial) de México en Qatar, será el responsable de echar a andar una campaña para concientizar a quienes pretendan viajar al gran evento. Esta información podrá ser consultada en La Guía del Viajero, en el portal de la SER y estará disponible para cualquiera.

 

 

Fuente: https://www.tvazteca.com/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter