Cocodrilos devoran a hombre en laguna de Las Ilusiones
El cuerpo de un hombre fue devorado por cocodrilos que habitan la Laguna de Las Ilusiones en Villahermosa.
Aunque se ignora cómo llegó la víctima a la zona, este martes generó una intensa movilización el avistamiento de sus extremidades, mientras eran comidas por los reptiles.
Testigos que circulaban por la orilla de la laguna, a la altura del Vaso Cencali, lo reportaron a las autoridades.
'Vi el pedazo de miembro ahí, vi que se estaban disputando el pedazo de gente dos lagartos y ahí lo lleva', dijo Marco Vinicio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron los primeros en arribar a la zona y tras confirmar que era devorado un cuerpo humano avisaron a cuerpos de emergencia, quienes llegaron con una lancha y equipo de rescate.
También, tras hacerse público el hecho, arribaron al sitio un grupo de personas, quienes tenían un familiardesaparecido que vivía en la colonia Lindavista.
'Antier a las 10 de la noche se salió solito, estaba tomado,-¿alguna vez se había metido a la laguna a nadar?-, no, pero siempre caminaba por aquí', señaló Juan Gutiérrez Rodríguez, hermano de víctima.
Elementos de Protección Civil ingresaron a la laguna con una embarcación y tras hacer maniobras, una vez que los cocodrilos habían soltado el cuerpo, lo llevaron hasta la orilla, donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron el levantamiento respectivo.
Los familiares de la víctima confirmaron que se trataba de Ernesto Rodríguez Hernández, de 29 años, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien tenía dos días desaparecido.
"Allá en Chiapas no hay trabajo, - ¿ya lo identificaron ustedes? -, sí, ya, -¿a qué se dedicaba Ernesto?-, limpiaba parabrisas.
"- ¿Tiene idea de cómo pudo haber caído? -, no, no sabemos", comentó Julio Elías Gutiérrez Rodríguez, quien también se identificó como hermano de la víctima.
La víctima, tenía apenas cuatro meses viviendo en Tabasco.
 
Fuente: https://www.xevt.com/