Sentencian a padres por asesinato a sus dos hijos en Lancaster
Los menores de 12 y 13 años fueron hallados decapitados en su casa en Lancaster.
Los padres de un niño de 12 años y una niña de 13, que fueron encontrados decapitados en la casa familiar en Lancaster, fueron sentenciados el lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de los dos menores.
La jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Lisa M. Strassner, ordenó que Maurice Jewel Taylor Sr., de 39 años, y Natalie Sumiko Brothwell, de 49, cumplieran las cadenas perpetuas de forma consecutiva, calificando a los dos niños de "indefensos" y afirmando que la pareja obligó a sus otros dos hijos a "presenciar las consecuencias" de los apuñalamientos y decapitaciones ocurridos el 29 de noviembre de 2020, de su hijo de 12 años, Maurice, y su hija de 13, Maliaka.
A pesar de una emotiva declaración de Brothwell en el tribunal, en la que mantuvo su inocencia y afirmó que "no asesiné a mis hijos" y que había intentado salvarlos, la jueza declaró que no encontró pruebas de "remordimiento genuino" por parte de los acusados y que, en cambio, hubo "silencio donde debería haber habido responsabilidad".
En una declaración leída en el tribunal en su nombre, la abuela materna de las víctimas dijo que Taylor había "arruinado muchas vidas", al tiempo que sostenía que su hija es "inocente".
La jueza rechazó una moción para un nuevo juicio presentada por el abogado de Taylor, Christopher C. Chaney, afirmando que el veredicto estaba "plenamente respaldado por las pruebas".
Taylor y Brothwell fueron declarados culpables el pasado noviembre de dos cargos de asesinato en primer grado, y el jurado confirmó la circunstancia agravante de asesinatos múltiples.
También fueron declarados culpables de dos cargos de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causaron graves lesiones corporales o la muerte, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que señaló que los fiscales habían demostrado que la pareja obligó a sus hijos menores, que entonces tenían 8 y 9 años, a ver los cuerpos de sus hermanos y a permanecer encerrados en sus habitaciones sin comida durante varios días.
Los cuerpos de las víctimas aún se encontraban dentro de la casa familiar en la cuadra 45000 de Century Circle cuando las autoridades llegaron cinco días después de los asesinatos, según informaron las autoridades.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó poco después que el departamento de bomberos del condado había recibido una llamada sobre una posible fuga de gas e inmediatamente notificó a los agentes tras encontrar a los dos niños muertos dentro de la vivienda. Las autoridades indicaron que dos adultos, un hombre y una mujer, fueron encontrados en el lugar, junto con los otros dos niños.
"Este fue un acto de crueldad monstruoso que destrozó a toda una familia", declaró el fiscal de distrito Nathan Hochman tras las condenas de noviembre.
"Dos niños inocentes fueron brutalmente asesinados, y sus hermanos menores quedaron traumatizados por un horror inimaginable. El veredicto del jurado hace justicia a estas víctimas y envía un mensaje contundente: quienes cometan actos tan atroces serán plenamente responsables de sus actos".
En 2020, algunos de los clientes de Taylor de un centro de fisioterapia y acondicionamiento físico de Santa Mónica se comunicaron con las autoridades para verificar el estado de la familia, preocupados porque no había enviado el enlace de Zoom para una sesión programada durante la pandemia de COVID-19 y no podían contactarlo, informó el Los Angeles Times poco después del descubrimiento de los cuerpos de los niños.
Taylor ha permanecido en prisión desde su arresto el 4 de diciembre de 2020 por el departamento del sheriff.
Los procedimientos penales contra Taylor fueron suspendidos temporalmente tras declararse dudas sobre su competencia mental, pero posteriormente fueron reanudados.
Brothwell fue detenida en Tucson, Arizona, en septiembre de 2021 y trasladada al Condado de Los Ángeles al mes siguiente. Ella también ha permanecido en prisión desde entonces.
 
Fuente: https://www.telemundo52.com/








LAS MÁS VISTAS