POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

Llaman a tramitar permisos para celebraciones de San Judas Tadeo y Día de Muertos

Octubre 02
17:25 2017
👤por Politicus Fuente: Politicus.mx

Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo invita a tramitar con tiempo los permisos de venta de alimentos, flores y productos varios, para las celebraciones de San Judas Tadeo y Día de Muertos.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia municipal, informó que la recepción de documentos inició este lunes 2 de octubre y culminará el próximo viernes 20 de octubre.

En el operativo del Día de San Judas Tadeo del año pasado se otorgaron 53 permisos, para la instalación de varios puestos, principalmente de venta de alimentos, artículos religiosos y en menor proporción para juguetes además de la instalación de juegos mecánicos.

La celebración religiosa se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de octubre, al ser fin de semana habrá más visitantes y mayor número de personas interesadas en instalar un puesto en los alrededores de la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Las Amapolas.

Los espacios que se habilitarán para los puestos serán por la calles Revolución y Pino, comentó el funcionario municipal al subrayar que el permiso tendrá un costo de 227 pesos por día.

Becerril Calderón también hizo un llamado a las personas que realizan velaciones en sus casas en la víspera del Día de san Judas Tadeo, para respetar los horarios, no cerrar calles y evitar disturbios en la vía pública.

En el caso de los domicilios particulares, indicó que el costo del permiso es de 600 pesos y precisó que en caso de incumplimiento en los requisitos para otorgar un permiso, los organizadores son acreedores a una multa que va de los 50 hasta los 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

"El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta exige, a las dependencias involucradas en el operativo de seguridad durante las celebraciones, a redoblar esfuerzos, y en el caso de Inspección y Vigilancia, aumentar el número de inspectores para los recorridos y mantener la coordinación y comunicación con la Policía Municipal", apuntó.

Operativo Día de Muertos

Con respecto al operativo para el Día de Muertos, Becerril Calderón recalcó que la entrega de documentos para solicitar permisos de instalación de puestos en los panteones municipal  será también del 2 al 20 de octubre, con una vigencia del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El año pasado se otorgaron un total de 382 permisos, un poco más que en el 2015 que fue de 360.

En el 2016 se autorizaron 160 permisos en el panteón Sahuaro, 115 en Yáñez, 42 en Palo Verde, 36 para el área rural oriente y 29 para el área rural poniente.

Los permisos también tienen un costo de 227 pesos por día  y tradicionalmente son para la venta de flores, alimentos y  novedades.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter