POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Videgaray: México, más grande que el TLCAN

Octubre 10
18:08 2017
👤por Noticieros Televisa Fuente: http://noticieros.televisa.com/

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó desde la Tribuna del Senado, que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio y sólo continuará si así conviene a los intereses del país.

No debe malinterpretarse la buena voluntad, el ánimo constructivo de nuestros negociadores con una decisión de abandonar las causas y los intereses de nuestro país, nos debe quedar claro a todos, México es mucho más grande que el TLC de América del Norte y debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación".

Al comparecer ante el pleno del Senado, con motivo de la glosa del V Informe Presidencial, sostuvo que México negocia en la mesa, no en redes sociales o través de entrevistas. También aclaró que, de ninguna forma, México accederá a pagar por el muro que desea construir el gobierno del presidente Donald Trump.

México no participará, ni colaborará en ningún proyecto que implique una barrera física entre México y los Estados Unidos, México y lo reitero, lo reitero, nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación señoras senadoras, señores senadores no es una estrategia mexicana, esto es parte de un principio fundamental de dignidad y de soberanía nacional".

El canciller informó que, hasta ahora, el gobierno mexicano ha destinado 2 mil 70 millones de pesos a la protección de nuestros connacionales en Estados Unidos.

Sobre la crisis en Venezuela, el secretario Videgaray entregó una carta del Canciller de ese país, en la que invita a México a formar parte, como acompañante, del diálogo para resolver el conflicto en aquella nación.

"Hemos también, de manera formal y por escrito, confirmado la disposición de México a participar en este proceso y lo haremos de buena fe, convencidos de que es a través de la diplomacia, con pleno respeto a las decisiones de los venezolanos como México puede contribuir".

Al iniciar su comparecencia el secretario de Relaciones Exteriores entregó un informe de la ayuda internacional que México recibió con motivo de los sismos de septiembre. Lo hizo con copia del acta de entrega-recepción de cada donación y apoyo que llegó del exterior.

Quedó acreditado que México no está solo en la comunidad internacional. México y los mexicanos contamos con el apoyo, con las condolencias y con la ayuda del concierto de naciones. Sabemos hoy que contamos con amigos sinceros en todo el mundo y hemos aceptado con gratitud la ayuda de muchos países".

Al llegar al Senado, el canciller fue recibido por el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa y cuando ingresó al salón de sesiones, varios legisladores especialmente del PT se acercaron a saludarlo.

A su salida, recibió el saludo de otros senadores, con algunos conversó brevemente y accedió a tomarse fotos.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter