POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Arizona

Cierran Tent City, la cárcel de Arpaio en Arizona

Octubre 11
10:26 2017
👤por Telemundo Fuente: http://www.telemundo.com/

Tent City, la cárcel creada por el controversial ex sheriff de Arizona Joe Arpaio y que muchos compararon con un campo de concentración, cerró oficialmente esta semana, casi 25 años después de haber sido inaugurada.

Los reclusos que quedaban en la cárcel Tent City (Ciudad de Carpas) fueron sacados del complejo de 7 acres en el suroeste de Phoenix el sábado pasado y enviados a la cárcel de Durango del condado a pocas cuadras, reportó The Arizona Republic.

Arpaio, quien se convirtió en ícono de las políticas antiinmigrantes en el país, se autodenominaba "el sheriff más estricto de Estados Unidos". Condenado en julio de 2017 por desobedecer una orden judicial que le exigía frenar las detenciones basadas en prejuicios étnicos contra los hispanos, fue indultado por el presidente Trump un mes después.

Tent City, un complejo rodeado de alambres de púas, era parte de una campaña más amplia de Arpaio para promulgar medidas duras en sus cárceles, como prohibir cigarrillos, crear cuadrillas de reclusos y vestirlos con uniformes carcelarios a rayas, a la usanza antigua.

Fue inaugurada en 1993 con la idea de combatir el hacinamiento en instalaciones de ladrillo, pero provocó controversia desde el inicio, al someter a los reclusos al calor inclemente del desierto de Arizona, que alcanza los 110 grados Farenheit (43 celsius) en el verano. Los inmigrantes detenidos por los agentes de Arpaio eran recluidos allí.

Paul Penzone, quien sucedió a Arpaio el año pasado, anunció en abril que estaba cerrando el complejo carcelario. Se calcula que le ahorrará al condado de Maricopa cerca de $ 4.5 millones anualmente.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter