POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Arizona

Arde Ayuntamiento de Bisbee, Arizona

Octubre 12
10:21 2017
👤por Las noticias de la frontera Fuente: http://www.periodicosemanariofrontera.com/

Bisbee, Arizona.- La madrugada de este miércoles un antiguo edificio que albergaba el Ayuntamiento de esta ciudad fue presa de las llamas por causas aun desconocidas, declarándose perdida total del histórico inmueble.

De acuerdo con la información oficial ofrecida por Carol Capas, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Cochise, aproximadamente a la una de la madrugada, el Departamento de Policía de Bisbee fue avisado de un incendio en el Ayuntamiento de Arizona Street.

Bomberos de Bisbee fueron los primeros respondientes al llamado de emergencia solicitando de inmediato refuerzos a los departamentos de Bomberos de poblaciones como Naco, San José, Sunnyside, Douglas, Whetstone, Palominas y Sierra Vista

El Jefe de Bomberos Douglas Mario Novoa confirmó que el DFD envió su camión de escalera 1 y varios hombres al lugar para ayudar en la lucha contra el fuego.

Durante el siniestro se lograron recuperar servidores de computadoras que continen importantes registros de la ciudad, ademas de ordenanrse el desalojo de viviendas circundantes y la Clínica de Salud Comunitaria de Chiricahua aunque no fueron amenazadas por el fuego.

Capas declaró como resultado de este incidente, la presión del agua en el área de Warren se ha reducido significativamente y algunos residentes reportaron falta de agua en sus viviendas.

George Castillo, jefe interino de bomberos del Departamento de Bomberos de Bisbee, dijo que había mucho humo y un resplandor cuando sus tripulaciones llegaron al lugar. Los bomberos inicialmente entraron en el edificio para encontrar y combatir el incendio.

Una vez que el incendio se extendió al techo falso del edificio, los bomberos fueron sacados y el departamento comenzó el trabajo defensivo en el exterior, Castillo dijo.

A petición del secretario de la ciudad, sus tripulaciones pudieron rescatar a los servidores de la ciudad del edificio, dijo.

Finalmente, el fuegofue contenido, pero no completamente a las 8:30 a.m.

Todavía no hay una palabra sobre una posible causa.

"Simplemente no puedo creer la destrucción", dijo Scott Kranzeler, que originalmente había pensado que la bruma en el aire era niebla. No había oído ninguna sirena esa mañana, pero pronto se enteró del incendio en el Ayuntamiento.

Janice Bolduc estaba de luto por el destino de la estructura, diciendo que era un edificio icónico para el distrito Warren de la ciudad.

"Es muy triste, me rompe el corazón", dijo.

Steve Burnett, un arquitecto de la restauración que vive en el viejo Bisbee, dijo él oyó hablar del fuego de un amigo. Dijo que espera que la ciudad pueda reconstruir la estructura y no perder un edificio tan importante en el barrio.

"Sería una vergüenza que esto pasara a ser un estacionamiento en vez del ayuntamiento en el distrito de Warren," dijo.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter