POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Meade y Osorio, entre cervezas ¿pactan la paz?

Noviembre 30
9:11 2017
👤por Debate Fuente: https://www.debate.com.mx/

Osorio Chong pidió una media de una cerveza mexicana muy famosa en el mundo. Meade también tomó cerveza, pero en tarro.

México.- Los políticos se reunieron en un exclusivo restaurante español, pagando por su consumo poco más de tres mil pesos. Se desconoce quién pagó la cuenta.

Justo en lo más tranquilo, ahí donde nadie pudiera molestarlos, aunque el mensaje era otro: en lo más alejado, pero a la vez visible. José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a candidato del PRI a la Presidencia de la República, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, platicaron a lo largo de dos horas. 

LLEGADA AL RESTAURANTE 

A las 16:00 horas de ayer arribaron al restaurante Mesón Puerto Chico, en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

En lo más apartado del lugar, una mesa reservada los esperaba en la terraza. Ahí, quien desee degustar algún platillo de la cocina española especialidad de la casa debe reservar con tiempo, no se llega de imprevisto. Hay comida de todos los precios, desde las típicas sopas de entrada en 85 pesos hasta postres de 95 pesos y un plato de cangrejo por 1550 pesos.

Es un lugar exclusivo, este lugar &mdashsegún contaron los meseros&mdash es el preferido de los políticos que radican en la capital del país.  Meade y Chong son clientes frecuentes. Ayer, cuando llegó el exsecretario de Hacienda y el titular de la Segob, todo era normal. Bastó que publicaran una foto en las redes sociales para que el séquito de reporteros llegara al restaurante a terminar con la tranquilidad. 

Llegaron, tomaron asiento y empezaron a platicar. ¿De qué hablaron? eso no se supo. Contaron que Osorio Chong pidió una media de una cerveza mexicana muy famosa en el mundo. Meade también tomó cerveza, pero en tarro. 

Así, entre cerveza y cerveza, la plática continuó. Llamaron al mesero y ordenaron la comida. Afuera, un grupo nutrido de reporteros los esperaba. Mientras ellos platicaban, al recinto ingresaban fotógrafos, reporteros y camarógrafos para captar el momento. Desde el anuncio dado por Enrique Peña Nieto, era la primera vez que ambos contendientes se dejaban ver juntos. Habían pasado ya 48 horas del suceso. 

Entre plática y plática, quienes hasta el lunes pasado trabajaban juntos en el gobierno federal degustaron un kilogramo de chuletón a las brazas con valor de 1300 pesos, acompañado con queso manchego de 160 pesos y un jamón ibérico de 580 pesos. 

Terminaron de comer, y el reloj marcaba las 17:46 horas. Salieron con prisa. De las preguntas de los reporteros solo se limitaron a decir que no habría declaraciones.  Ninguno habló.

LOS DATOS:

EXCLUSIVO
A las 16:00 horas de ayer, cuando llegaron al restaurante Mesón Puerto Chico, en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, en lo más apartado del lugar una mesa reservada los esperaba en la terraza. Así se reunieron el secretario de Gobernación y José Antonio Meade.

ZONA CARA
En el restaurante a donde los dos políticos asistieron los platillos que se sirven van desde los 85 pesos para una sopa de entrada hasta 1500 pesos por un suculento plato de cangrejo.

EL LUGAR
Es un lugar exclusivo, visitado &mdashquizá&mdash solo por grandes personajes, ya sea de la política o el espectáculo que pueden darse el lujo de acudir a lugares tan exclusivos en la Ciudad de México. Ahí, Osorio y Meade estuvieron cerca de dos horas.

LA PLÁTICA
Después de comer y platicar, se retiraron del lugar cerca de las 17:46 horas. Afuera, cada uno se retiró en su vehículo particular. La prensa no tuvo oportunidad de abordarlos. Lo que ellos platicaron, ahí quedó, solo entre ellos dos.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter