POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Javier Corral exige a Peña extraditar a César Duarte

Enero 04
8:44 2018
👤por El Siglo Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, exigió al Gobierno federal dar trámite a la extradición del aún priista César Duarte Jáquez, acusado de corrupción y presuntamente instalado en Texas, EU.

En conferencia de prensa, Javier Corral destacó la labor de su administración para detener y juzgar a los exfuncionarios implicados en el desfalco al erario del estado cometido durante el Gobierno de Duarte Jáquez.

"El Gobierno de Chihuahua ha hecho su trabajo de una manera rigurosa. Ahora corresponde al Presidente Peña Nieto y su Procurador demostrar que no protegen a Duarte, especialmente cuando se ha revelado el desvío de dinero al PRI nacional", dijo.

"Hoy tenemos a uno de los principales orquestadores y manipuladores de los recursos de Chihuahua en evidencia", resaltó Corral, mientras que el Gobierno federal no ha metido las manos en la investigación, agregó.

César Duarte, quien todavía pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), está acusado de uno de los desvíos más escandalosos de dinero público en México y es parte, junto con otros exgobernadores priistas, de la llamada "generación podrida". Muchos de esos desvíos, de acuerdo con la Fiscalía, fueron para alimentar de recursos al partido del Presidente.

Pero, además, Duarte Jáquez está acusado de robar literalmente todo lo que tuvo a su alcance: desde cuadros colgados en pareces de edificios públicos hasta ganado. Las últimas audiencias ante un juez revelaron que durante su administración salió dinero en efectivo en cajas, llevadas en "diablitos". Uno de los principales involucrados de ese saqueo es Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI, icono dentro de su partido.

 

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter