POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Policiaca

47 años de prisión para el asesino del director de Seguridad Pública de Isidro Fabela, Edomex

Abril 04
6:52 2018
👤por Sin Embargo Fuente: http://www.sinembargo.mx/

El 30 de enero de 2015 Arturo Contreras Santos, entonces director de Seguridad Pública del municipio mexiquense Isidro Fabela, fue asesinado. Más de tres años después, el pasado 1 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que encontró culpable a José Antonio Olivares López por lo que fue sentenciado a casi medio siglo en prisión y deberá pagar una multa.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- La autoridad Judicial del Estado de México sentenció a 47 años y seis meses de prisión a José Antonio Olivares López por el asesinato, en 2015, de quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio mexiquense Isidro Fabela, Arturo Contreras Santos.

Esto informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado y precisó que el asesinato del pasado 30 de enero de 2015 se cometió por venganza ya que Arturo Contreras, junto con las autoridades federales y estatales, participó en una investigación que derivó en el hallazgo de un laboratorio en el municipio de Jilotzingo donde se elaboraban narcóticos y que posteriormente fue desmantelado.

Por el asesinato, la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México inició una carpeta de investigación que derivó en marzo de 2015 en la detención de cuatro personas involucradas.

Después, la FGJEM detuvo a Olivares López, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde un juez le dictó la sentencia que incluye los años de prisión y el pago de una multa de 117 mil 948 y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter