POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Internacional

Respaldan candidatos y gobernantes respuesta del Presidente a D. Trump

Abril 06
8:29 2018
👤por Plaza De Armas Fuente: http://plazadearmas.com.mx/

Cd. de México, México.- Candidatos presidenciales y Gobernadores respaldaron el mensaje que el Presidente Enrique Peña Nieto emitió para su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

AMLO fue uno de los primeros en reconocer el mensaje del Presidente hacia Trump, que fue transmitido en redes sociales y donde le pidió dirimir sus frustraciones hacia EU y no hacia México.

Primero en su cuenta de Twitter y luego en un mitin, en Reynosa, el político tabasqueño advirtió que por encima de las diferencias políticas que tiene con el Mandatario está el interés nacional.

"Celebro que el Presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo. Por encima de nuestras diferencias está la patria y la patria es primero", expresó

En tanto, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, estimó que si bien es atinado el mensaje de Peña Nieto sobre la frontera, resulta insuficiente.

"Es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno federal, pero no es suficiente", apuntó el queretano.

"Necesitamos decir con toda claridad al Gobierno de Estados Unidos que todo está condicionado a que el Presidente de los Estados Unidos cese sus amenazas y ataques al pueblo de México.", comentó.

Anaya insistió en que la Administración federal debe dejar claro a Donald Trump que todas las pláticas bilaterales dependen de una política de buena voluntad para seguir adelante.

En entrevista, también llamó a los mexicanos a unirse contra esa posición internacional, porque sostuvo, no se trata de un asunto de campaña o de partidos, sino del País.

"El cierre de filas no debe ser entorno a una persona o a un partido, el cierre de filas debe ser entorno a un País y entorno a los intereses de México", manifestó Anaya.

Asimismo, José Antonio Meade, candidato del PRI, publicó en su cuenta de Twitter que suscribía la posición del Presidente Peña, así como la de sus contrincantes en defensa de la soberanía y dignidad nacional.

"Unidos somos más fuertes", escribió.

A la par, Gobernadores de distintas entidades del País manifestaron su apoyo a la postura del Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de sus cuentas de Twitter, los mandatarios consideraron que la postura del Ejecutivo federal es de dignidad.

"Nada ni nadie por encima de la dignidad de los mexicanos", dijo Manuel Velasco, de Chiapas.

"Me sumo al llamado del presidente @EPN al gobierno de Estados Unidos. México y los mexicanos exigimos respeto", pronunció Alfredo del Mazo, del Estado de México.

Alejandro Tello, de Zacatecas, dijo que la unidad del país se ha demostrado durante toda la historia, por lo que manifestó su respaldo a Peña en la defensa de los intereses de los mexicanos.

"Es la hora de la unidad en defensa de México y nuestros paisanos que han contribuido notablemente en la economía estadounidense #MexicoSoberano", tuiteó Graco Ramírez, de Morelos.

"Las y los potosinos respaldamos el llamado de respeto a la dignidad y soberanía de nuestro país que el Presidente de la República @EPN hace al gobierno de los #EUA", comentó Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

De igual manera, tras compartir el mensaje del Presidente, el mandatario de Tlaxcala, Marco Mena comentó las palabras soberanía y dignidad.

"Mi absoluto respaldo a la postura del Pdte. @EPN y de @SRE_mx por defender los intereses de México, ante la decisión de EUA de desplegar a la Guardia Nacional a nuestra frontera", pronunció Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente Peña pidió a Trump dirimir sus frustraciones en Estados Unidos.

 

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter