POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Voy contra tres priistas: AMLO, el "ropavejero" Meade, el convenenciero,y Anaya, por hábitos:Zavala

Abril 09
9:48 2018
👤por Proceso Fuente: https://www.proceso.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo se lanzó contra sus adversarios al afirmar que tienen "un estilo priista de hacer las cosas".

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber, la esposa del expresidente Felipe Calderón tuvo para todos.

"¿Qué es lo que tengo enfrente? pues a unos adversarios que tienen un estilo muy distinto de hacer las cosas. Lo digo así en términos populares, tengo enfrente a tres hombres que representan un estilo más bien priista de hacer las cosas".

Entonces, empezó el ataque contra Andrés Manuel López Obrador a quien llamó el "ropavejero de la política".

Ante la mofa de los líderes empresariales, Zavala soltó:

"Tenemos al priista por nacimiento, que es el que viene luego de mí, o sea, Andrés Manuel. Él es como del PRI de los setentas ya se echó un poco para atrás, como de los cincuenta, pero la verdad es como de los setentas. Es el ropavejero de la política, cabe todo".

Remató: "Caben todas las ideas, caben todas las personas, si son corruptos, él mismo los absuelve y los dos partidos que unió han renunciado incluso a sus identidades".

A José Antonio Meade lo tildó de "priista por conveniencia".

"Hay un priista por conveniencia que es Meade. En ese sentido, la corrupción que ha representado su partido lo detiene, es un partido juzgado. Lo que más presumen de Meade es que trabajó en el mejor gobierno panista y hacen bien en presumirlo así", dijo la expanista, aunque las risas se diluyeron a unas cuantas.

Margarita Zavala dejó al último a Ricardo Anaya.

"El otro priista es por hábitos. Es Ricardo Anaya ¿Qué es lo que pasó? Que lo que tenemos enfrente es un pragmatismo absurdo de la política, donde hay un desdibujamiento de las ideas y de los principios. En donde en el caso de Ricardo no sabe si aprobar la reforma energética como la aprobó el PAN o rechazarla como lo hace el partido que más lo sostiene", enfatizó.

Ya en un tono más fuerte, Zavala matizó: "Ese pragmatismo, junto con el dinero que somete a la política ha generado lo que se le llama un carnaval de banalidades y yo estoy convencida de que el país no merece eso segundo, nunca subestimen al electorado, solo les pido que no se conformen y que no se rindan anticipadamente, no se trata de escoger el mal menor".

A los líderes empresariales presentes en el Club de Industriales les pidió que "no se dejen, México merece mucho más que el menos corrupto, que el menos autoritario, que el menos malo, por ahí voy a caminar. Les pido su voto, su fuerza y su energía para cambiar y transformar a nuestro país".

La candidata por la vía independiente se llevó las palmas de los asistentes, aunque en su intervención hubo gestos de desaprobación y susurros cuando se mostró en favor del aumento del salario mínimo y en contra de reducir el IVA en la frontera norte de México.

"No deben estar tan decepcionados, porque propuse la creación de una zona económica especial fronteriza y vista no desde el punto de vista asistencial, sino desde el punto de vista de crecimiento económico&hellip Eso cambia mucho, mucho más que la mentira que les están diciendo él (Ricardo Anaya) y el otro (AMLO). Una de dos: si eso proponen, les están mintiendo o de plano no tienen ni idea de cómo van a recibir las finanzas públicas del país".

 

 

Redes Sociales

Comentarios:

Artículos Relacionados

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter