POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Internacional

Chicago elige a la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana

Abril 03
8:00 2019

"Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio", dijo la recién elegida alcaldesa afroamericana

La demócrata Lori Lightfoot fue elegida hoy por abrumadora mayoría como la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de Chicago, la tercera ciudad más poblada de EE.UU.

"Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio", dijo Lightfoot en la celebración de su victoria en un hotel de la ciudad poco después de que la Junta Electoral la declarase ganadora con un 73,8 %.

"Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado", añadió la alcaldesa electa, que prometió poner "los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos poderosos".

La alcaldesa electa enfrenta a su llegada al poder problemas como las altas tasas de criminalidad, brutalidad policial, corrupción endémica, déficit en las finanzas y falta de recursos para la enseñanza pública.

 Cientos de seguidores siguieron su discurso, con vítores, cánticos y carteles, celebrando la victoria. "En esta elección, Toni (Preckwinkle) y yo éramos competidoras", dijo sobre su contendiente, también afroamericana, que obtuvo el 26,2% de los votos.
 
Pero nuestras diferencias -añadió- no son nada comparadas con lo que podemos lograr juntas. Sé que ahora trabajaremos por la ciudad que ambas amamos.
 
Pero nuestras diferencias -añadió- no son nada comparadas con lo que podemos lograr juntas. Sé que ahora trabajaremos por la ciudad que ambas amamos.
 
Este puede no ser el resultado que queríamos, pero aunque me decepcione, no estoy desanimada. Esta es claramente una noche histórica, porque hasta no hace mucho, dos mujeres afroamericanas en una segunda vuelta a la Alcaldía habría sido impensable, dijo Preckwinkle.

 

El resultado obtenido por Lightfoot, abogada y exfiscal federal de 56 años, marca un cambio radical en la tradición política de la ciudad, donde los votantes prefirieron a una novata en la política que nunca ejerció antes un cargo electivo, a la experiencia y tradición de líderes conocidos.

 

 

 

 

 
 

Fuente: https://www.debate.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

LAS MÁS VISTAS
🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter