POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Lo Curioso

Peligrosas garrapatas que se autoclonan podrían invadir Nueva York

Abril 04
9:10 2019

Las Haemaphysalis longicornis han aumentado su población en los parques de Staten Island, distrito de Nueva York

Nueva York, EU.- Las Haemaphysalis longicornis, garrapatas muy peligrosas, capaz de autoclonarse y de rápida reproducción, podría invadir a Nueva York, según una investigación difundida por la revista Emerging Infectious Diseases.

Esta garrapata de cuernos largos es nativa de Asia y Australia y fue encontrada durante 2017 en Staten Island, distrito de Nueva York, y en otros Estados de EU, sin embargo, la población ha aumentado y se podría propagar a los humanos.

"La preocupación con esta garrapata es que podría transmitir patógenos humanos y hacer enfermar a las personas", detalló la investigadora Maria Diuk-Wasser, profesora asociada del departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

 Durante 2017 los investigadores habían encontrado a estas garrapatas peligrosas en siete de los 13 parques estudiados de Staten Island, pero un año más, ya estaban presentes en 16 de los 32 parques.

 "El hecho de que las poblaciones degarrapatas de cuerno largo sean tan grandes en el sur de Staten Island hará que el control de esta especie sea extremadamente difícil", explicó Meredith VanAcker, coautor del estudio.

 

 

Fuente: https://www.tribuna.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

LAS MÁS VISTAS
🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter