POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Deportes

Gimnasta se rompe ambas piernas durante competencia universitaria

Abril 09
8:02 2019

La gimnasta estadounidense Samantha Cerio sufrió una grave lesión el pasado viernes durante una competición a nivel universitario. La joven, representante de Auburn (Alabama), realizó una mala caída durante un ejercicio y se rompió las dos piernas.

Tras varios saltos y giros, el aterrizaje de Cerio se quedó corto, y tuvo unas graves consecuencias que la dejaron fuera de juego. Las duras imágenes del momento se han hecho virales en las últimas horas, aunque pueden herir la sensibilidad.

Tras el incidente, fue atendida por los servicios médicos y trasladada al hospital mientras que el público la animaba y aplaudía. En el centro, le detectaron que se había dislocado las dos rodillas, además de la rotura de varios ligamientos, y tuvo que ser operada este lunes.

Desde el hospital, la joven, que está en su último año de universidad y estudia ingeniería aeroespacial, animó a sus compañeras durante el fin de semana, que le dedicaron el resto de la competición.

Pasaron casi 10 minutos mientras el coach, entrenadores y personal médico atendían a Cerio. En un momento, ella estaba rodeada de al menos 12 personas. Los paramédicos colocaron moldes de aire alrededor de sus piernas para inmovilizarlas y de inmediato fue trasladada al hospital.

"Fue bastante difícil de ver", le dijo al 'Times-Picayune' el entrenador de gimnasia femenina de Auburn, Jeff Graba, quien notó que en todos sus años como entrenador nunca había visto nada como lo que le sucedió a Cerio en medio de la semifinal de la región en la NCAA.

El domingo, Cerio anunció en un largo post de Instagram que el viernes había sidosu "última noche como gimnasta".

"Después de 18 años, colgué mis manos y dejé la tiza", escribió en un post que tenía casi 3,600 "me gusta" el lunes por la mañana. "Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó".

Además, en su cuenta de Twitter, la gimnasta escribió una nota de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido: "A Todos: Quería llegar y agradecer a todos los que me han enviado mensajes de aliento. ¡Aprecio sinceramente todo el apoyo y las oraciones que he recibido! ¡Estoy bien ahora mismo y estoy descansando mucho! Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias!"

 

El equipo terminó la competencia de la noche del viernes con una puntuación general de 197,075, la puntuación regional más alta en la historia del programa para avanzar a la final regional el sábado por la noche. Eso atrajo a Cerio a compartir sus pensamientos en Twitter, escribiendo "Amo a mi equipo #WarEagle".

Ahora, Auburn, LSU, Minnesota y Utah compiten en la Final Regional de la NCAA el sábado. Los dos mejores equipos avanzan al Campeonato de la NCAA del 19 al 20 de abril en Fort Worth, Texas.

Fuente: https://www.diariodemorelos.com/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

LAS MÁS VISTAS
🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter