POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Policiaca

Sentencian a dos por el asesinato de cuatro personas en Puebla

Abril 26
7:47 2024

Deberán de proceder al pago de la reparación del daño mora e indemnización

Por el asesinato de cuatro personas, en diferentes hechos, dos presuntos homicidas fueron sentenciados a 35 y 25 años de cárcel, respectivamente, además de que deberán de proceder al pago de la reparación del daño moral e indemnización.

En un primer caso, durante juicio oral, Fernando N, fue sentenciado a 35 años de prisión luego de que se demostrara su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas en el municipio de Atzitzihuacan.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el 3 de diciembre de 2019 dos hombres y una mujer se encontraban en calle Gardenias a la altura del número 33, de la colonia Infonavit, de Atlixco, Puebla, cuando de momento fueron amagados con armas de fuego por Fernando N, y otro sujeto quienes los obligaron a abordar una camioneta privándolos de la libertad.

Horas más tarde los cuerpos de las víctimas fueron hallados con impactos de arma de fuego en el paraje &ldquoEl Arenal&rdquo, en el municipio de Atzitzihuacan, Puebla.

El responsable fue identificado, aprehendido y vinculado a proceso en mayo de 2020, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia de individualización de sanciones, Fernando N, fue sentenciado a 35 años de prisión y al pago de la reparación del daño moral, además deberá pagar una indemnización.

Dispara a su víctima con escopeta prvocándole la muerte en un hospital

En un segundo hecho, por el delito de homicidio calificado, Moisés N, deberá cumplir una sentencia de 25 años de prisión en un Centro de Reinserción Social de Puebla.

El 30 de octubre de 2021, Moisés N, presuntamente ingresó al taller mecánico &ldquoEl Tugas&rdquo en calle Central Hidalgo, del municipio de Chinantla, Puebla, donde le disparó con una escopeta a un hombre quien perdió la vida en un hospital de la zona.

Minutos después del hecho, el agresor fue detenido y al acreditarse su probable responsabilidad, el 7 de noviembre de 2021 fue vinculado a proceso y quedó con prisión preventiva como medida cautelar.

 

Las pruebas presentadas ante la autoridad judicial fueron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento le impusiera 25 años de prisión a Moisés N, condenándolo también al pago de la reparación del daño material y moral.

 

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter