id: |11224 Pape Gueye y el gol ante Marruecos que le dio el título de la Copa Africana de Naciones a Senegal

POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Deportes

Pape Gueye y el gol ante Marruecos que le dio el título de la Copa Africana de Naciones a Senegal

Enero 19
0:00 2026

Senegal terminó ganándole una final épica a Marruecos y se quedó con la Copa Africana de Naciones, en un partido que tuvo absolutamente de todo, en el que los campeones quisieron retirarse por un penal que les cobraron en contra, que no terminó en gol, y un alargue en el que se llevaron el encuentro gracias a un solitario gol de Pape Gueye.

La jugada más polémica llegó ya en tiempo de descuento, a los 92 minutos, cuando Abdoulaye Seck se impuso en un duelo con Hakimi, acción que el árbitro sancionó como falta, y, en la ejecución de tiro de esquina, Senegal convertía el 1-0.

Ya en el cierre del partido, casi a los 98 minutos, El Hadji Malick Diouf forcejeó en el área con Brahim Díaz, quien cayó dentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro Ndala Ngambo sancionó penal para Marruecos, una decisión que generó una fuerte polémica.

Luego de intensas protestas de los jugadores y del cuerpo técnico de Senegal, se vivió una situación inédita: el entrenador Pape Thiaw le indicó a sus futbolistas que se retiraran del campo de juego en señal de protesta por la sanción. Finalmente, el capitán Sadio Mané intervino, fue hasta el vestuario y logró convencer a sus compañeros para que regresaran al campo. Toda la secuencia demoró alrededor de 12 minutos.

Recién a los 112 minutos, Brahim Díaz se hizo cargo del penal. Tras una nueva demora, esta vez por parte de Mendy, el delantero del Real Madrid intentó definir con un remate picado, pero el arquero senegalés se mantuvo firme en el centro del arco y contuvo el disparo, manteniendo el 0-0 en el marcador.

En el arranque del tiempo suplementario, Senegal logró hacer la diferencia. Tras una pérdida de Marruecos, Pape Gueye encabezó una contra letal. El mediocampista, con la camiseta número 26, superó la marca de Achraf Hakimi y sacó un remate potente y preciso que dejó sin chances a Yassine Bounou, para marcar el 1-0 y desatar la euforia senegalesa.

El resto fue historia: Senegal campeón gracias a Gueye, pero sobre todo a un Sadio Mané que logró convencer a sus compañeros de volver, que hoy festejan un título que quedará en el recuerdo.

 

Fuente: https://www.espn.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter